Método Essentis

"Programa de neurorehabilitación"

Inicio / Terapias y talleres / Spider Therapy

Spider Therapy

Spider Therapy

El Spider es una herramienta de verticalización que da resultados excelentes y que se puede adaptar en casa. Es un instrumento de trabajo muy lúdico que permite al niño desahogarse libremente y en total seguridad.

El paciente está de pie en el centro de una habitación, retenido por cables elásticos fijados a las paredes. Este tipo de soporte es dinámico y permite al paciente entrenarse practicando cualquier tipo de movimiento de manera independiente, mejorando su integración sensorial.






Spider Therapy

El niño descubre las sensaciones de la verticalidad y puede ejercerse a practicar cualquier movimiento sin el miedo a caerse (quedarse de pie, empujar sobre las piernas, enderezar la cabeza, mover los brazos, levantar una pierna, saltar...)

La verticalización de la columna vertebral es una etapa imprescindible al desarrollo del caminar. El trabajo en Spider permite mejorar la coordinación, el equilibrio y la resistencia muscular. Es excelente para el desarrollo de control de la cabeza y del tronco y permite también desarrollar la sociabilidad del niño que así puede interactuar con su entorno.


Entitat Tutelar Sant Jordi de Catalònia - Ctra. Flor de Maig, km 2’8
08290 Cerdanyola del Vallès (Spain)
info@metodoessentis.com (00 34) 935 952 432