Método Essentis

"Programa de neurorehabilitación"

Inicio / Terapias y talleres / Ondas de choque radiales para el tratamiento de...

Ondas de choque radiales para el tratamiento de la musculatura espástica

¿Que son las ondas de choque radiales en espaticidad?

Hamaca

Este novedoso sistema se fundamenta en mas de 15 años de estudios sobre el tratamiento de la espasticidad con ondas de choque radiales y actualmente esta en fase de expansión como tratamiento no invasivo a la espasticidad y abierto a todos los terapeutas. Este sistema se basa en el efecto de cavitación de la maquina MP100 de STORZ MEDICAL que produce según los estudios y la clínica una disminución de la espasticidad y fibrosis de la zona tratada a la vez que activa factores angiogénicos para mejorar el musculo tratado. Este sistema al no ser invasivo permite una aplicación mas prematura y continuada en el tiempo gracias a que esta mas tolerada por el paciente y los efectos secundarios son muy aceptados. Este tratamiento se puede iniciar a los 12 meses de edad y no tiene limite, de la misma manera que se puede ir aplicando de manera continuada en el tiempo con la premisa de esperar 48horas mínimo en la zona tratada para volver a aplicar. EFECTOS DE LAS ONDAS DE CHOQUE RADIALES

  • Disminución de la espasticidad y la fibrosis muscular.
  • Activación de factores de proliferación celular y angiogénicos.
  • Mejoría apreciable des del primer minuto y sin la necesidad de reposo de la zona tratada.
  • Tratamiento no invasivo y sin sustancias toxicas para el usuario.
  • Tratamiento aplicable por profesionales sanitaros con la recomendación de una formación previa por las características específicas del tratamiento. Indicaciones y contraindicaciones Este tratamiento esta indicado a todos los usuarios con algún tipo de patología neurológica que tenga una repercusión espástica en la musculatura corporal. Esta indicada des de los 12 meses de edad y sin limitación. Esta contraindicado a usuarias embarazadas, usuarios con marcapasos y usuarios con crisis epilépticas no controladas.

Formación especifica sobre las rEWST para espasticidad con el sistema de STORZ MEDICAL.

  1. La formación en el tratamiento de la espasticidad esta recomendada por el grado de complejidad que implica su aplicación y por las características de los usuarios a tratar. Esta formación esta concebida con 3 horas de formación teórica, un dossier de mas de 150 paginas de formación y información sobre las rEWST, y 5 horas de practica sobre paciente real con patología neurológica. La formación es individual para poder realizar una aproximación mayor a la realidad y siempre con 3 profesores especializados con publicaciones científicas para este tratamiento. A mas a mas la formación viene acompañada de ecografía muscuolo-esqueletica y myotonometria para poder comprobar y hacer una valoración del antes y después del tratamiento.


Descargas

Entitat Tutelar Sant Jordi de Catalònia - Ctra. Flor de Maig, km 2’8
08290 Cerdanyola del Vallès (Spain)
info@metodoessentis.com (00 34) 935 952 432