Método Essentis

"Programa de neurorehabilitación"

Terapias y talleres

Reflejos arcaicos

camilla de cognicion incarnada (EMT 2.0 ©)

Los reflejos arcaicos o primitivos, son responsables de la supervivencia en los primeros meses de la vida. El sistema nervioso central es el centro de control de todo el desarrollo (movimiento, aprendizaje y pensamiento). Cada uno de ellos juega un papel necesario en el crecimiento del feto o del niño.

más info

Hamaca

Ondas de choque radiales para el tratamiento de la musculatura espástica

Nuevo sistema científicamente avalado para el tratamiento alternativo no farmacológico de la musculatura espástica con efectos similares a la toxina botúlinca y con mayor confort para el usuario. Tratamiento abierto a todos los profesionales sanitarios con formación recomendada.

más info

Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual holística que tiene como objetivo el restablecer la capacidad del cuerpo para autorregularse. La estructura y la función de cada tejido (músculo, hueso, articulación, víscera...) están íntimamente vinculadas y actuando sobre las diferentes estructuras del cuerpo, el osteópata intenta restablecer su función normal.

más info

Acupuntura - Medicina China

Acupuntura - Medicina China

La acupuntura es una de las cinco ramas de la Medicina Tradicional China y según la filosofía medica oriental, actúa sobre el «Qi»  que circula en el cuerpo. Puntos de acupuntura precisos son estimulados con agujas para regular el Qi y equilibrar las funciones fisiológicas, orgánicas y psíquicas.

más info

Thera Suit

Thera Suit

Se presenta como un «traje», que por un sistema de bandas elásticas permite al cuerpo del paciente alinearse de menara mas «normal». Esta restructuración de la postura óptima y del funcionamiento apropiado de los músculos permite al paciente aprender o reaprender modelos de movimiento correctos.

más info

BIOFEEDBACK Protocolo Método Essentis®

Ejercicios de estiramiento global que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento. Los objetivos a conseguir son aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera,corregir las deformidades...

más info

Entitat Tutelar Sant Jordi de Catalònia - Ctra. Flor de Maig, km 2’8
08290 Cerdanyola del Vallès (Spain)
info@metodoessentis.com (00 34) 935 952 432