Método Essentis

"Programa de neurorehabilitación"

Inicio / Noticias / GLOBAL SAFE SITE

28-11-2020

GLOBAL SAFE SITE

virus Covid19

La Fundación CATALUNYA FONDACION CREATIVA (donde se encuentran las oficinas de Metodo Essentis®️) ha conseguido la certificación GLOBAL SAFE SITE.

informaciones oficiales actualizadas en el BOE:


https://www.boe.es/biblioteca_juridica/index.php?tipo=C

SAFE SITE

La Fundación CATALUNYA FONDACION CREATIVA (donde se encuentran las oficinas de Metodo Essentis®️) ha conseguido la certificación GLOBAL SAFE SITE.

La Fundació Creactiva de Catalunya, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales y/o en riesgo de exclusión social, ha decidido ser auditada por Bureau Veritas, líder en inspección, certificación y pruebas, para obtener la certificación Global Safe Site.

Con la obtención de la certificación Global Safe Site, la Fundació Creactiva de Catalunya quiere demostrar que sus centros y servicios cumplen adecuadamente las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención, con el fin de minimizar los riesgos derivados de COVID-19, y que este cumplimiento también está validado por un certificado de conformidad de Bureau Veritas.


 Es esencial que la Fundación proporcione a sus empleados, a quienes presta servicios, a los proveedores y a las partes interesadas la tranquilidad de que se han adoptado medidas apropiadas.

Así, la auditoría de Bureau Veritas confirmará cómo la Fundació Creactiva de Catalunya cumple con los procedimientos de prevención de salud, seguridad, limpieza y desinfección con respecto a las personas, los procesos y las instalaciones.

Bureau Veritas ha diseñado la certificación Global Safe Site para verificar la correcta aplicación de las normas de seguridad y los protocolos de higiene y desinfección, ayudando a sus clientes a afrontar los retos de la situación actual.


https://www.bureauveritas.es/newsroom/catalonia-fundacio-creactiva-certificacion-auditoria-global-safe-site
@cataloniafundaciocreactiva
@metodoessentis

informaciones oficiales actualizadas en el BOE:


https://www.boe.es/biblioteca_juridica/index.php?tipo=C



Viajar a España por avión

Todo pasajero que desee viajar a España por avión debe rellenar un formulario personal e intransferible. Una vez completado y firmado este formulario, el viajero recibe un código QR asociado a su viaje que debe conservar en su teléfono móvil o imprimir para pasar el control sanitario del aeropuerto.
 Además, a partir del 23 de noviembre, se exige una prueba de PCR con resultados negativos, realizada menos de 72 horas antes de la llegada, cuando se entra en territorio español por aire (aeropuertos) o por mar (puertos).

Los viajeros en tránsito no se ven afectados. Esta medida se aplica a los viajeros, independientemente de su nacionalidad y del motivo de su entrada en España, que procedan de un país clasificado como "de riesgo", es decir, con una tasa de incidencia de 150 casos o más por cada 100.000 habitantes. Los viajeros que vienen de Francia están por lo tanto preocupados por esta obligación. Se prevé una sanción económica disuasoria en caso de que no se presente una prueba PCR negativa a la llegada.

El documento que presenta el resultado de la prueba de PCR debe estar escrito en español o en inglés.

Este último punto puede ser objeto de una mayor aclaración.Todo el territorio español está sujeto a las normas de la "nueva normalidad", que incluyen lo siguiente:

  • El uso de máscaras es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años de edad, en espacios públicos o lugares abiertos al público, incluidos hoteles y tiendas, cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros entre dos personas;
  • el uso obligatorio de máscaras en los vehículos, si los pasajeros no residen en el mismo hogar;
  • el respeto de los gestos de barrera;
  • el mantenimiento de los registros de pasajeros por parte de los operadores de transporte, mantenidos durante cuatro semanas.

Vídeos

Entitat Tutelar Sant Jordi de Catalònia - Ctra. Flor de Maig, km 2’8
08290 Cerdanyola del Vallès (Spain)
info@metodoessentis.com (00 34) 935 952 432