Método Essentis

"Programa de neurorehabilitación"

Inicio / Noticias / Asociación entre Stortz Medical (especializada en...

12-10-2018

Asociación entre Stortz Medical (especializada en material de ultima generación de ondas acústicas radiales) y Essentis®

REWST en neuro-rehabilitación

Formación de ondas de choque radiales en el tratamiento de fibrosis retractile de la aponevrosis muscular.  

La tecnología i la innovación ha evolucionado mucho durante estos últimos años y ha permitido crear y adaptar sistemas de tratamiento a las patologías actualmente conocidas.

En el año  2017  la empresa Método Essentis®. S.L se unió a una nueva corriente mundial en la investigación y tratamiento de la fibrosis retractile de la aponevrosis muscularcon ondas de choque radiales de mano de sus fisioterapeutas Alejandro Aragon, Marc Gonzalez y del director del centro y CEO Frederic Guez

Esta herramienta popularmente conocida des de hace más de 35 años se está erigiendo como un tratamiento alternativo a la toxina botulínica y a la cirugía invasiva sobre la musculatura espástica de los usuarios que la padecen. 

Método Essentís® y su equipo de investigación con el soporte de STORZ MEDICAL están investigando en esta misma línea con el fin de poder ampliar la base científica y hacer llegar protocolos de tratamiento y formación a todos los terapeutas del ámbito neurológico, creando una incubadora de I+D para el tratamiento de la Espasticidad. 

Des de este mismo año 2017 Método Essentis® lanza una titulación propia para la buena formación y la buena praxis de los profesionales que deseen  aplicar esta técnica a sus usuarios que sufran esta patología neurológica.

Con más de 10.000.000 millones de disparos anuales, 1.000 horas de trabajo anual y 5.000 músculos tratados anualmente, esta titulación ofrece formación de calidad en uno de los centros con más prestigio internacional en el ámbito de la neurología pediátrica como es Método Essentis®.

La formación esta impartida por el equipo profesional y investigador del centro Método Essentis® liderada por Frederic Guez, Alejandro Aragon y Marc Gonzalez para poder aplicar y conocer las Ondas de Choque Radiales como la exigencia de la técnica requiere.

Un programa compuesto por formación teórica, conocimiento del equipo y práctica profesional con  la supervisión sobre paciente real con patología neurológica (infantil y adulto). 

Esta formación estará acompañada por el mejor sistema  de ondas  de choque radiales que se puede encontrar en el mercado de STORZ MEDICAL.

Un sistema que permitirá una discriminación de potencia de 0.1 bar, con un mínimo de 0.3 hasta por encima de los 4 bar de presión.

Más a más nos permitirá conocer con exactitud la presión que ejercemos sobre los usuarios gracias a su sistema de detección de presión sobre el usuario y a su Tablet de recogida de información. 


También se ofrece la posibilidad de impartir las clases y la práctica fuera del  centro si las condiciones requeridas son aceptadas.  

Durante el periodo de formación en Metodo Essentis® también se dará la posibilidad de conocer nuestro sistema de rehabilitación y conocer numerosas patologías neurológicas, sus consecuencias motoras y psicologías, y como son tratadas des del ámbito de la neurorehabilitación global y como el sistema de Ondas de Choque Radiales participa en él.   

Toda esta y más información podrá ser encontrada en la página Facebook oficial del curso, en la página web de Método Essentis® y en el propio centro vía telefónica.

Entitat Tutelar Sant Jordi de Catalònia - Ctra. Flor de Maig, km 2’8
08290 Cerdanyola del Vallès (Spain)
info@metodoessentis.com (00 34) 935 952 432