Esta especialidad propone tratamientos de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico…

 En Essentis® el fisioterapeuta neurológico irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para de este modo rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura. Nuestros fisioterapeutas tienen una amplia formación en neurología y pediatría, fisioterapia respiratoria, ortopédica, geriátrica, traumatológica, reflejos arcaicos… aportando cada uno de ellos sus conocimientos y aptitudes al beneficio de nuestros pacientes. En Essentis disponemos de unas maravillosas instalaciones donde nos permite realizar los tratamientos en distintos medios, incluida la piscina caliente, zonas deportivas, espacios naturales,…

La osteopatía es una terapia manual holística que tiene como objetivo el restablecer la homeóstasis en el cuerpo…

para autorregularse. Según el concepto osteopático, la estructura y la función de cada tejido, músculo, hueso, articulación, víscera… están íntimamente vinculadas. El tratamiento osteopático tiene como objetivo mejorar la vascularización de las estructuras y así favorecer su función y su auto-curación. Para efectuar su tratamiento el osteópata usa varios tipos de técnicas: inhibición muscular, manipulaciones articulares, manipulaciones viscerales, desenroscamiento facial, trabajo cráneo-sacral. Según las necesidades del paciente recibirán correcciones de diferentes tipos: – Musculoesqueléticas, articulares y fascias en casos de esguinces, lesiones articulares, escoliosis, malformación ósea… – Manipulación visceral en casos de estreñimiento, trastornos digestivos, respiratorios… Osteopatía neurológica cráneo-sacral. Insomnio, epilepsias, hidrocefaleas, migrañas…

Herramienta indispensable para tratar eficazmente los trastornos de aprendizaje, memoria, concentración, afasia y gestión de

estrés. Por medio de una estimulación auditiva y la tecnología desarrollada por especialistas psicofonólogos de renombre mundial. Los traumas, las situaciones dolorosas, vividas con miedo que acaban por hacer colapsar la respuesta emocional el circuito tálamo – cortico – amigdaliano ya no gestiona la información relacionada y referente entre los diferentes órganos reguladores. Ya no puede apoyarse en las representaciones del córtex asociativo, ni movilizar a través del hipocampo los recuerdos que permitirían el análisis y la comprensión de los acontecimientos. Cuando el estrés se ve desbordado, el eje hipotálamo – hipófisis – suprarrenal, que está constantemente estimulado, produce y libera altos niveles de cortisol y el sistema nervioso autónomo simpático produce altos niveles de adrenalina, que es perjudicial para el organismo. Incluso cuando el evento estresante se detiene, o a pesar de la defensa puesta en marcha posteriormente, la amígdala y el circuito emocional permanecerán activados sin posibilidad de inhibición, provocando un riesgo vital para el organismo en peligro de sobretensión. Esta terapia se realiza por medio de una sofisticada aparatología conocida como “Oído Electrónico” desarrollado por el Dr. Alfred Tomatis. Por medio de estimulación auditiva aérea y ósea bajo bases de música o grabaciones de la voz materna, se corrigen aquellas áreas dañadas devolviendo la capacidad natural de aprendizaje y resolución de conflictos.

El mejor tratamiento no quirúrgico de la espasticidad y de la fibrosis muscular. 

Este sistema se basa en el efecto de cavitación que produce una disminución de la espasticidad y fibrosis de la zona tratada y disminución notable del dolor. Este sistema al no ser invasivo permite una aplicación más prematura y continuada en el tiempo. Estamos orgullosos de haber participado en un estudio científico cuyos resultados son una verdadera “revolución” en la estrategia de tratamiento en neurología pediátrica. ( +info en news ). 

Técnica electro- miográfica no invasiva de uso rápido e indoloro que permite tanto al terapeuta como al paciente visualizar, entender y corregir que dificultad neuro muscular impide el correcto funcionamiento.

De esta manera el paciente conoce exactamente el músculo que no está trabajando correctamente y así proporcionar una respuesta adecuada.

Desde los inicios de Essentis nuestra búsqueda incansable en cuanto a avances técnicos y médicos nos ha llevado a incorporar de forma sistemática todas aquellas técnicas pioneras existentes.

 en el mundo de la rehabilitación. Así pués contamos con los mejores equipamientos, exoesqueletos, trajes propioceptivos y última tecnología de vanguardia.

es_ESSpanish